23/12/2015

Evolución y progreso en Casanare garantizan aumento de inversiones

Para que se garantice el desarrollo y el crecimiento económico y social de una región, esta debe pasar por una serie de cambios y avances, de esta forma tanto emprendedores como empresarios encontrarán nuevas oportunidades de inversión.

En este sentido, durante todo el 2015 el Casanare se vio inmerso en un sin número de avances apalancados por parte del sector privado, el Gobierno Nacional y la administración local, quienes en un trabajo conjunto han hecho del Casanare un lugar interesante y agradable para la inversión.

Pero, ¿En qué avanzó la región para estar en los ojos de los inversionistas? A continuación explicaremos los cambios más significativos durante el último periodo.

Infraestructura

Drenaje: La administración local invirtió 50 millones de pesos en la obra del filtro francés del drenaje en Sabanalarga. Su finalidad es dirigir las aguas superficiales para que la estructura de micro pavimento que conduce a las plantas de tratamiento no se vea afectada.

Hotelería: Tras más de un año de construcción, Yopal cuenta hoy con el primer Hotel Hampton by Hilton de la región, ofreciendo un elemento diferenciador a los huéspedes.

Vías y aeropuerto

Vías: La inversión y culminación de vías como: La Troncal del Llano, la carretera del Cusiana entre Sogamoso y Yopal,  la carretera Alterna al Llano y la vía Socha a La Cabuya. Han sido factores determinates para permitir el acceso y conectar al departamento con el resto de rutas comerciales del país.

Aeropuerto: Para la reestructuración del aeropuerto se realiza la construcción de una nueva torre de control, un cuartel de bomberos y las vías de acceso al puente aéreo. Para este proyecto se tiene un presupuesto de 55.607 millones de pesos y su entrega está planeada para 2017.

Emprendimiento

En el trascurso de los últimos tres años, por medio del Fondo Emprender, el SENA ha aprobado más de mil millones de pesos para el desarrollo y gestión de ideas de negocio en el departamento. Los recursos se han distribuido en proyectos de ganadería, transformación de piña,  generación de aceites y jabones, entre otros.

Agro

Durante el transcurso de 2015 el Ministerio de Agricultura se enfocó en realizar esfuerzos de traslado de siembra, por ejemplo, en el Casanare se estimuló la siembra de arroz, como una alternativa al agro que se desarrolla normalmente en la región.

Para el Parque Industrial Ecoeficiente San Carlos es de suma importancia los avances, cambios y crecimientos que ha tenido el departamento y que ofrecen una nueva cara de la región a los inversionistas que están interesados en hacer parte de nuestro proyecto. 

Noticias relacionadas

20/05/2015

Parques Ecoeficientes: la nueva clave del éxito para las empresas

21/05/2015

El futuro agroindustrial y turístico de Colombia se construye en la Orinoquía

14/08/2015

Parques industriales polos de desarrollo para las regiones en Colombia.