14/10/2015

La Ecoeficiencia como solución a una problemática ambiental industrial

Todo desarrollo industrial debe venir acompañado de un plan que proteja el medio ambiente y que garantice no perjudicar la calidad de vida de la población. Para el Parque Industrial PIECOS en Casanare este es un compromiso constante, más si tenemos en cuenta la riqueza natural del departamento. Por esta razón, hoy te queremos hablar un poco del término 'ecoeficiencia' y cómo está siendo aplicada en nuestro proyecto. 

La ecoeficiencia debe ser entendida como la producción de servicios y productos a precios competitivos que cubran las necesidades básicas, ofrezcan calidad de vida y al mismo tiempo reduzcan de manera progresiva las consecuencias ecológicas producto de la industria. Es por esto que el proyecto de parque industrial en Casanare es amigable con el medio ambiente, en la medida que promueve la conservación de especies endémicas, además de las estructuras pluviales y fluviales de la región.

El Parque Industrial Ecoeficiente San Carlos ofrece no solo proyección para los inversionistas, sino también ubicación e infraestructura. Todo esto fortalecido con un plan de control ambiental que no compromete la extensa biodiversidad del departamento del Casanare en plantas, insectos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. PIECOS consulta de manera constante la información provista por expertos para identificar áreas protegidas y ecosistemas estratégicos. De esta forma se pueden promover políticas y criterios de sostenibilidad ambiental y socio-económica. 

Beneficios de la ecoeficiencia

Implementar la ecoeficiencia en el proyecto del parque industrial, le garantiza a nuestros inversionistas tener un desarrollo industrial amplio pero sin que esto implique un alto costo de orden ambiental. Aquí algunas de las ventajas:

  • Mejora la productividad.
  • Garantiza el ahorro de energía y de materias primas.
  • Reduce los residuos y los materiales tóxicos.
  • Disminuye los riesgos.
  • Ahorra en el gasto para el control de la contaminación.
  • Promueve un ambiente de trabajo más seguro y saludable con mano de obra más motivada.
  • Mejora la imagen de la industria y le ofrece confianza al consumidor final.

Conoce más de nuestro proyecto, además de leer otras noticias relacionadas con la industria y el desarrollo del departamento del Casanare. Aquí te contamos más

Noticias relacionadas

20/05/2015

Parques Ecoeficientes: la nueva clave del éxito para las empresas

21/05/2015

El futuro agroindustrial y turístico de Colombia se construye en la Orinoquía

14/08/2015

Parques industriales polos de desarrollo para las regiones en Colombia.