14/08/2015

Parques industriales polos de desarrollo para las regiones en Colombia.

Durante los últimos años el término Parque Industrial ha tomado fuerza en las diferentes regiones del país,  el constante desarrollo de las empresas y la inversión económica extranjera han impulsado la necesidad de crear espacios para la optimización de procesos industriales y logísticos.

Los parques Industriales se han convertido en una opción segura para las empresas en Colombia gracias a sus bajos costos, su infraestructura especializada en el sector industrial y las posibilidades de empleo y desarrollo que ofrecen para cada región.



Nuestro país de a poco se ha venido consolidando como uno de los líderes de la región en el desarrollo de este modelo comercial, desde sus inicios hace poco más de treinta años se han creado más de 100 parques de este tipo en todo el territorio nacional, principalmente en regiones como Cundinamarca (sabana de Bogotá), Antioquia, Atlántico y Bolívar, convirtiéndose en importantes polos de progreso y estabilidad económica para cada una de estas. 



A pesar de esto, en Colombia aún existen muchos departamentos en crecimiento que no cuentan con las ventajas ni facilidades que generan los parques industriales, perdiendo oportunidades de desarrollo y expansión. Hasta hace poco el Casanare formaba parte de este grupo, pese a ser una de las regiones de mayor proyección turística, agroindustrial y de manufacturas  en nuestro país, pero gracias a un importante proyecto que creyó en las capacidades de esta región, ahora cuenta con más posibilidades de progreso. PIECOS el primer parque industrial del oriente colombiano nació como una solución a todas las necesidades del sector logístico e industrial de esta zona, generando el espacio con la infraestructura ideal que las empresas requieren,  ubicación estratégica y una amplia variedad de beneficios tributarios, proporcionando también a la región fuentes de empleo de calidad y nuevas inversiones que la ayudarán a seguir avanzando.  

Noticias relacionadas

20/05/2015

Parques Ecoeficientes: la nueva clave del éxito para las empresas

21/05/2015

El futuro agroindustrial y turístico de Colombia se construye en la Orinoquía

14/08/2015

Parques industriales polos de desarrollo para las regiones en Colombia.