28/10/2015

¿Qué es un Parque Industrial y cómo beneficia a quienes están en él?

Para PIECOS es muy importante explicar en detalle qué es un parque industrial y cómo beneficia a sus miembros. Muchas personas desconocen, por ejemplo, que se trata de un lugar que no solamente ofrece ventajas para los inversionistas e industriales, sino que al mismo tiempo garantiza el desarrollo sostenible de la región donde está ubicado. 

En muchos casos el desarrollo y la fortaleza económica de una región es el reflejo de la fortaleza económica de sus empresas. Un parque industrial es un lugar con una infraestructura completa e innovadora que promueve la empresa nacional pero que también llama la atención de la inversión extranjera.

Los parques industriales o también llamados cinturones industriales, polígonos industriales o simplemente zonas industriales agrupan diferentes actividades industriales que no necesariamente están relacionadas entres sí. Estos complejos ofrecen servicios como abastecimiento de energía eléctrica y agua. Además de redes y demás desarrollos tecnológicos para el buen funcionamiento de cualquier industria.

Otro punto a destacar de los parques industriales es el éxito que pueden tener si son concebidos bajo una estructura que favorezca el desarrollo urbanístico de la ciudad pero que al mismo tiempo tenga sostenibilidad ambiental. Por esta razón en PIECOS destacamos las bondades del Parque Industrial Ecoeficiente San Carlos, como un lugar donde se piensa en la industria pero sin dejar de lado a la población y por supuesto a la naturaleza de la región

¿Por qué estar cerca de un parque industrial?

Las ventajas son innumerables, no solamente para las industrias, sino también para las personas del común que pueden encontrarse con grandes beneficios a la hora de vivir cerca a uno de estos centros empresariales. Algunas ventajas son:

  • Mejores vías de acceso
  • Mayor seguridad
  • Una zona urbanística valorizada
  • Mayor calidad de vida
  • Mayor visibilidad antes los entes públicos
  • La oportunidad de intercambio cultural y social

Te invitamos a conocer más sobre el proyecto del Parque Industrial Ecoeficiente San Carlos. Sus ventajas y beneficios, además de conocer muchas más noticias alrededor de este tipo de espacios industriales. 

Noticias relacionadas

20/05/2015

Parques Ecoeficientes: la nueva clave del éxito para las empresas

21/05/2015

El futuro agroindustrial y turístico de Colombia se construye en la Orinoquía

14/08/2015

Parques industriales polos de desarrollo para las regiones en Colombia.